Los sofás de Revilla y Gabilondo

Bienvenidos a otro artículo dedicado a los sofás del programa “Viajando con Chester”. Y presentado por Risto Mejide (el programa, no este artículo).

Los invitados de este capitulo son dos personas que practicamente cualquier español reconoce: Revilla, expresidente de Cantabria e Iñaki Gabilondo, reconocido periodista.

Las entrevistas arrancan con Revilla así que nosotros arrancamos hablando de su sofá. Como siempre, es un Chesterfield. Este, en mi humilde opinión, es feísimo. Y es que para el sofá de Revilla han recurrido a las anchoas, producto cántabro que el ex-presidente iba promocionando allí donde iba.

No me quiero poner en el lugar del diseñador cuando le han pedido que preparase un tapizado para el sofá tomando como base las anchoas. Lo ha resuelto bien, dadas las circunstancias. Como fondo usan el azúl del mar cantábrico, en un tono realmente bonito. Es un azul vivo y da un aspecto bastante moderno.

Pantallazo del sofá de Revilla

El problema viene a la hora de insertar en el tapizado el dibujo de las anchoas. Se mire por donde se mire, una lata de anchoas no es bonita precisamente. Han optado por incluir una imagen grande de la lata, mientra que el respaldo, brazos y zona inferior del sofá estan cubiertas por ese patrón.

¿Cumple el objetivo de ser “el sofá de Revilla”? Sí. ¿Es feo de narices? También.

Así que no me entretengo más, y pasamos al siguiente bloque del episodio:

El sofá de Iñaki Gabilondo

Esto sofá ya es otra cosa. Un precioso sofá Chesterfield bien aprovechado. Iñaki Gabilondo tiene una importante y respetada trayectoria en el periodismo. Te puede gustar más o menos su estilo o filosofía, pero no hay duda de que es un gran periodista.

Una parte importante de su carrera la ha desempeñado en la radio, y ahí se han inspirado para crear la tapicería del sofá.
Este Chesterfield representa una radio vieja, esas encantadoras máquinas clásicas de madera. De ahí el color marrón que predomina en el sofá. En la zona de abajo, tiene los díales clásicos de las radios antiguas.

El sofá Chesterfield de Gabilondo

Los cojines del sofá y toda la estructura sigue el mismo diseño representando una radio. Este sofá sí que me gustaría tenerlo en mi despacho. Si tienes un despacho o un salón con un aspecto clásico, muebles de madera… este sofá encajará como un guante.

Absolutamente precioso. Como siempre, al concluir cada entrevista firmaron el sofá y luego se subastaron online.

El sofá de Miguel Angel Revilla recaudó 4550 € de recaudación, mientras que el de Gabilondo se llevó 3700 euros. Ambos importes se destinaron a ONGs.

Me sorprende que recaudara más el sofá de Revilla, pero imagino que es un personaje bastante popular estos días y lo original del diseño llamaría la atención del público.

Si te ha gustado, recuerda que antes ya hablamos de los sofás de Lorenzo y Zapatero. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s